Close

31 mayo, 2018

Conoce a Bahía de las Águilas, Reserva Mundial de la Biosfera y tesoro dominicano.

Existen lugares dónde la naturaleza se mantiene tan virgen como hace siglos. 

Cuando hablamos de destinos turísticos, siempre mencionamos excelentes vías, hoteles, restaurantes y servicios de todo tipo. Pero en esta ocasión vamos a dar una vuelta completa y dirigirnos a un lugar dónde la naturaleza está casi virgen, un destino que enamorará a cualquiera qué desee estar en comunión con la naturaleza en un entorno que parece no haber cambiado desde hace muchos, muchos años, Bienvenido a la Bahía de las Águilas.

UNA TIERRA CERO KILÓMETROS.

¿De qué otra manera podríamos definir un destino dónde no existe nada hecho por el hombre y que todo lo que nos rodea es por completo natural?

Con una extensión de 37 kilómetros de blanca arena y aguas transparentes, Bahía de las Águilas está ubicada en el Parque Nacional Jaragua, en la provincia de Pedernales, por lo que es un área protegida, libre de la presencia humana permanente. Y esto, de por sí, ¡ya es una experiencia que tienes que disfrutar!

VER PARA CREER.

Aquí te esperan las aguas más transparentes del mundo (por cierto, eso no lo decimos solo nosotros), arenas de un blanco enceguecedor y un clima perfecto todo el tiempo. En verdad ¿qué más puedes pedir?

Tendrás tiempo para caminar, nadar y disfrutar. Y aunque está prohibido acampar en esta zona, puedes realizar actividades como senderismo o andar bicicleta y sentir que has retrocedido miles de años en el tiempo.

Por cierto, ¿te hablamos ya de la fauna?

EL EDEN CON CALOR TROPICAL.

Existen pocos lugares en el mundo en el cual puedas observar manatíes en su entorno natural, sorprendentes iguanas verdes y maravillosas tortugas carey, así como una diversidad de aves, todos ellos animales bajo protección.

Y lo mejor es que la diversión continúa bajo las aguas. Los que disfrutan del submarinismo podrán visitar una gran cantidad de vistosos corales con sus cardúmenes de incontables peces deslizándose sobre una impresionante pradera marina.

¡No es de extrañarse que Bahía de las Águilas fuera declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, recibiendo el gobierno dominicano un certificado que nombra a esta región como zona de importancia ecológica mundial!

¿Ya estás preparando tus maletas? ¡Adelante! Y te podemos asegurar que no hay mejor lugar para disfrutar de la naturaleza que una reserva mundial… ¡palabra de honor dominicana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *