Close

2 enero, 2018

Mayor riesgo de cáncer de próstata entre los trabajadores por turnos rotativos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Puede haber muchas causas que conducen al desarrollo de cáncer de próstata, pero un nuevo metanálisis es agregando otra posible razón: hombres que trabajan un turno rotativo.
El estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hauzhong en China revisó 15 estudios publicados de 2002 a 2017 que incluyeron 2,546,822 hombres de los cuales 10,175 desarrollaron Cancer de próstata. Los hallazgos fueron publicados en la revista en línea de Carcinogenesis indicando que los trabajadores por turnos tenían un riesgo 23% mayor de cáncer de próstata que los hombres que no lo hicieron trabajo.
El trabajo de turno se clasificó como rotativo, nocturno, vespertino o mixto. El tipo de turno funciona con el la asociación más alta con el riesgo de cáncer de próstata fueron los hombres que trabajaron turnos rotativos que podrían incluye un turno de día seguido de un turno de noche. Los investigadores del estudio declararon que un hombre trabajando un cambio rotativo los obliga a ajustar sus funciones corporales cuando están trabajando y también interrumpe su patrón de sueño.
La información dentro del metanálisis incluyó a los países de Europa, los Estados Unidos,
Canadá, Japón y China. Un hallazgo digno de mención fue un análisis de subgrupos que encontró que los trabajadores por turnos de los países asiáticos tenían casi el doble de riesgo de cáncer de próstata en comparación con los hombres de los países occidentales.
Estudios anteriores también han encontrado una asociación entre los trabajadores por turnos y un mayor riesgo de Cancer de próstata. Un estudio de 2013 del Hospital Brigham and Women’s encontró una relación entre hombres que realizaron trabajo por turnos y niveles elevados de proteínas en la sangre asociada con cáncer de próstata Los datos de este estudio mostraron que el sueño y la disrupción circadiana son asociado con niveles elevados de antígeno prostático específico (PSA) y que los hombres que regularmente realizar trabajo por turnos puede tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Un estudio de 2012 de la Universidad de Quebec encontró que el turno de noche de trabajo aumentó el riesgo de los hombres desarrollar cáncer de próstata en casi tres veces en comparación con los hombres que trabajan solo turnos de día. Eso también descubrieron que estos mismos hombres corren un riesgo significativamente mayor de una variedad de otros tipos de cáncer incluyendo intestino, vejiga y pulmón.
Es bien sabido que las personas que cambian de trabajo a menudo tienen mayores problemas de salud. El trabajo rotativo del turno de noche no solo puede interrumpir los relojes corporales naturales, sino que también puede dar lugar a cambios negativos.
efectos cognitivos, reducción de la capacidad de atención, déficits de memoria y una mayor probabilidad de desarrollando obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Otros posibles mecanismos biológicos que vinculan el trabajo por turnos con el cáncer de próstata incluyen la reducción melatonina que es una hormona que tiene efectos antioxidantes e inmunes que pueden proteger contra cáncer. La melatonina es producida por la glándula pineal del cerebro para ayudar a regular el sueño y la vigilia ciclos. Cuando está oscuro, se produce más melatonina para ayudar a inducir el sueño, y la producción generalmente picos durante la mitad de la noche. Se cree que la exposición a la luz nocturna interrumpe la producción de melatonina y pone en marcha una cadena de eventos dentro del cuerpo que podría alentar crecimiento y desarrollo tumoral. Otro posible factor en el aumento del riesgo de cáncer de próstata se vio afectada la síntesis de vitamina D debido a la exposición reducida a la luz solar.
El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres, aparte del cáncer de piel no melanoma. Es la segunda causa principal de muerte por cáncer en hombres y afecta a más hombres afroamericanos que los hombres blancos No se sabe qué causa exactamente, pero el cáncer de próstata se debe a un descontrol crecimiento de células de cáncer de próstata.

____

Dr. Samadi is a board-certified urologic oncologist trained in open and traditional and laparoscopic surgery and is an expert in robotic prostate surgery. He is chairman of urology, chief of robotic surgery at Lenox Hill Hospital. He is a medical contributor for the Fox News Channel's Medical A-Team. Follow Dr. Samadi on Twitter, Instagram, Pintrest, SamadiMD.com, davidsamadiwiki, davidsamadibio  and Facebook.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *