Close

9 febrero, 2018

Mets cambian protocolo de salud de cara al 2018

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

NUEVA YORK.- Mucho antes de que la temporada regular del 2017 — una que estuvo plagada por lesiones y contratiempos para los Mets — llegara a su final, algunos directivos del equipo se reunieron en el Citi Field para completar una extensa evaluación de sus procesos médicos. Desde los preparadores físicos y médicos, hasta sus protocolos de comunicación sobre el terreno, el conjunto neoyorquino decidió modificar toda su cadena de mando.

Esto no sólo se trató de traer caras nuevas, aunque vale la pena señalar que los Mets despidieron al principal preparador físico Ray Ramírez en el proceso. Esto se trató de encontrar maneras de emplear preparación avanzada y métodos de ciencia deportiva como esfuerzo para aumentar la salud, prevenir lesiones y disminuir los períodos de recuperación en caso de que ocurran dolencias.

Con el nuevo dirigente Mickey Callaway y la mayoría de su cuerpo técnico — coaches, preparadores físicos y otros — ya en Port St. Lucie, Florida, el club debutará varios de sus protocolos médicos este mes. Y aunque Nueva York no sabrá sino hasta en algunos meses si esto tendrá un gran impacto en sus capacidades para mantenerse en salud, toda la operación promete ser parte de cada momento en los entrenamientos primaverales.

“Algunas de nuestras deficiencias fueron la cantidad — simplemente el no contar con el suficiente personal”, explicó el gerente general Sandy Alderson. “También había el deseo de tener mejor organización en aquel departamento — y me refiero a sistemas, comunicación, todo lo debe estar coordinado y la colaboración para el desempeño de los jugadores”.

Esto es una gran diferencia al 2010, cuando los Mets — después de una ola similar de lesiones — colgaron avisos que decían “Prevención y Recuperación” por todas las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera. Esta vez, el enfoque es sobre un cambio completo de personal, desde el director de desempeño de alto rendimiento Jim Cavallini, un ex asesor del ejército estadounidense, al ascenso de Brian Chicklo a preparador físico principal. Ambos trabajarán junto al asesor Mike Barwis, quien ya tuvo una gran presencia en los entrenamientos con su sección dentro de las instalaciones.

Aquel grupo ya ha pasado tiempo trabajando junto a varios jugadores o supervisando a otros. Por ejemplo, uno de los temas en la pretemporada será la salud del abridor Noah Syndergaard y el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quienes perdieron gran tiempo de juego el año pasado debido a dolencias. Ambas estrellas también se han comprometido a cambiar sus entrenamientos de levantamiento de pesas a ejercicios diseñados a mantenerlos más flexibles y en salud.

“Todavía estoy levantando pesas, pero de manera más eficiente”, señaló Syndergaard hace poco. “El año pasado no fui muy astuto a la hora de elegir los ejercicios correctos”.

Posiblemente eso significa que Syndergaard no superará las 100 millas por hora con sus lanzamientos en marzo, como lo ha hecho antes. Es posible que eso signifique que Céspedes no fije un récord en el peso que levante con sus ejercicios de piernas. Los Mets no dudan de que notarán una diferencia con su nuevo protocolo.

Incluso con Anthony Swarzak y Todd Frazier ahora en el equipo, representando refuerzos de US$72.5 millones, Nueva York piensa que la clave de su éxito estará en sus entrenamientos y el grupo médico. Los Entrenamientos de Primavera serán la primera oportunidad de demostrar que han realizado verdaderos cambios.

“Estoy bastante entusiasmado con esto”, declaró Alderson. “Creo que el resto del equipo también lo está. Aunque no eliminaremos las lesiones por completo, tenemos la capacidad, la experiencia, la organización, la comunicación entre nuestro cuerpo médico, además del grupo sobre el terreno y en la gerencia para optimizar el desempeño de parte de los jugadores”.

Fuente: Noticias SIN

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *